Port Brewing Hop 15

Lo primero decir que me acabo de beber más de medio litro de esta monstruosidad. Esta cerveza pega, pero bien.
Hace unos días los amigos de Observatorio Cervecero hablaban de esta misma cerveza y me recordaron que las otras que había probado hasta el momento de Port Brewing me habían gustado bastante, por no decir mucho. Así que la siguiente vez que pasé por la tienda de cervezas, decidí coger una botella, a ver qué tal estaba la cosa. Y aprovechando compré también otras dos de sus cervezas, completamente opuestas a esta: Old Viscosity y Older Viscosity, que cataré y comentaré más adelante. Y ahora, sin más dilaciones, vamos a por esta:

Port Brewing Hop 15

Port Brewing Hop 15

  • Alcohol: 9.7%
  • IBUs: desconocidos
  • Estilo: American Imperial IPA
  • Fecha embotellado: 6 de marzo de 2013
  • Fecha de compra: 4 de abril de 2013
  • Precio: $7.99
  • Color: desconocido
  • Densidad original: 1.086
  • Densidad final: 1.014
  • Elaborada con maltas Two-Row, English Light Crystal, y 15 tipos diferentes de lúpulo. ¡Ahí queda eso!
  • Servida de una botella de 22oz. (650 ml) a un vaso de vino tipo Borgoña.

Presenta un color naranja claro, turbio y con bastante poso flotando por todas partes. No tengo ni idea de si esto es así en todas las botellas o si esta es una excepción. La corona de espuma es contundente y cremosa, casi blanca, pero desaparece más rápidamente de lo que me gustaría.

El aroma es… lúpulo. Lúpulo, lúpulo y más lúpulo. Prestando atención y con concentración quizá se noten tonos cítricos y resinosos, pero los árboles se pierden en el bosque de lúpulo. Los detalles se mezclan y no hay manera de distinguir apenas nada.

El sabor es amargo. El primer trago es casi desagradablemente amargo. Pero poco a poco, no sé si porque se duerme la lengua por la cantidad de lúpulo o por la cantidad de alcohol, se empiezan a notar después del amargor tonos dulzones de malta que rápidamente son arrastrados al olvido por más amargor. Un viaje de 360 grados en cada trago y que con cada trago se hace más agradable. Lo que parecía que iba a ser un tortura para la boca empieza a ser una experiencia placentera, aunque desde luego no para todos los días.

En definitiva, una cerveza muy interesante que todavía no estoy seguro porqué pero me ha gustado mucho. Eso sí, totalmente desequilibrada con el lúpulo sobrepasando todo lo demás sin ningún tipo de compasión.

Nota final: 8/10

Un Comentario

  1. David

    Una explosión de lúpulo a cada trago. Nosotros nos la bebimos entre dos porque si te metes la botella entera de un atracón seguro que pierdes las papilas gustativas durante un mes jejeje

  2. boystout

    Suena bien…Yo de estos conozco la Old Viscosity (o algo Viscosity, no recuerdo) y la recuerdo rica, pero algo tosca. Ah, y una etiqueta horrorosa con la foto de un tractor o una cosechadora. A ver si encuentro ésta.

    • Cerveza de Garaje

      Si, tienen dos: Old Viscosity y Older Viscosity. He probado la Old y está bien, pero no para tirar cohetes. Creo que las hay mucho mejores y más baratas. La Older la tengo en casa y espero que sea incluso mejor de lo que todo el mundo dice. Y sí, las etiquetas, de las dos: horribles 🙂

      ¡Salud!

Deja un comentario